Visitar lugares relacionados con la vida y las enseñanzas del Buda y sus seguidores puede realmente ayudar a profundizar la conciencia y ser de gran inspiración mientras se hace el camino del Dhamma.
Pariyatti organiza peregrinaciones específicamente para meditadores de Vipassana. Participar en un peregrinaje organizado tiene varias ventajas. Al no tener que dedicar tiempo a organizar el transporte, el alojamiento y otros asuntos cotidianos, un peregrino de Pariyatti tiene la oportunidad de centrarse únicamente en visitar y meditar en los distintos lugares sagrados.
La oportunidad de compartir la experiencia con otros meditadores es otra de las ventajas de participar en una peregrinación organizada. Poder sentarse junto a otras personas de la misma tradición en los distintos lugares -a veces exactamente en el mismo sitio en el que el Buda y la Sangha solían meditar- es realmente muy especial. Un grupo muy numeroso de meditadores no suele pasar desapercibido para los devotos y turistas que se encuentran en el camino, lo que a menudo se traduce en un entorno de gran apoyo, que permite a los peregrinos completar sus meditaciones diarias en grupo sin verdaderas molestias, incluso en los lugares más importantes.
El próximo peregrinaje comienza el día 4 de marzo y visitará India y Nepal.
Si deseas más información puedes consultarlo aquí (en inglés):
Pariyatti - Along the Path - India & Nepal
Pariyatti - Along the Path - más detalles